• Regístrate
Estás leyendo: Mando Especial modificará acciones para reducir delitos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:14 Hoy

Mando Especial modificará acciones para reducir delitos

Juan Manuel Díaz Organitos afirmó que aunque se ha avanzado en materia de seguridad en Torreón, mediante reuniones buscarán disminuir las fa

Publicidad
Publicidad

Tras realizar una evaluación de las estrategias de seguridad, el Mando Especial de La Laguna redireccionará acciones para disminuir en la región los delitos del fuero común.

Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial en La Laguna, señaló que así como la autoridad implementa acciones para el combate, el delincuente también va modificando estrategias, por ello acordó con el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, el reforzamiento de acciones para contener y disminuir delitos que son competencia municipal.

En torno al tema, el edil manifestó que van a sostener reuniones para evaluar las estrategias de seguridad en relación a la disminución de delitos del fuero común, que dijo, se han mantenido con un promedio de 40 eventos por semana.

"A sugerencia del Mando Especial y un servidor, vamos a tomar una serie de acciones para disminuir todavía más estos índices".

[OBJECT]"Ya tenemos bien ubicados y focalizados, dentro de cómo nos encontramos en este momento en los indicadores de seguridad, hoy podemos destinar una operación directa a la disminución del tipo de delitos que nos han estado afectando, aunque sean delitos menores".

Riquelme Solís explicó que se trata de implementar una estrategia más focalizada para reducir los robos con y sin violencia a vehículo, robos a casa habitación y a local comercial.

"Vamos a estar trabajando en conjunto, pero cada quien en su ámbito. No descartamos en los delitos menores la coordinación con todas las fuerzas de seguridad, pero sí hay que dejar en claro que es una competencia del ámbito municipal el delito de fuero común, sin embargo, en flagrancia todos podemos intervenir", expuso.

Por su parte, Díaz Organitos refirió que estas acciones no se tratan de algo nuevo y es un hecho que se ha avanzado considerablemente en cuestión de seguridad, pues las estadísticas así lo dicen, sin embargo sólo se trata de afinar algunos detalles, destacó.

"Tal vez y lo digo claramente, podríamos estar haciendo algo mal por decirlo de alguna manera, lo que se pretende es afinar los procedimientos".

"Se trata de que la ciudadanía sea menos afectada por la delincuencia, es un hecho que ya no se está hablando de delitos de alto impacto", aseguró.

Como Mando Especial, comentó que el delincuente también realiza sus análisis, estudios y comportamientos, cambia y va moviéndose.

"Busca los huecos que podría estar dejando la autoridad. Se tienen que ver mapas de georeferenciación, datos que aportan las personas y comportamientos delictivos".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.