• Regístrate
Estás leyendo: Mando Especial avala dar presupuesto Metropolitano
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:15 Hoy

Mando Especial avala dar presupuesto Metropolitano

Para que así los proyectos sean determinados y no sean asignados a los estados de Durango o Coahuila.
Publicidad
Publicidad

El Mando Especial, General Arturo Coronel Flores, avaló la propuesta de los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Riquelme para decretar a La Laguna como zona única en materia presupuestal para seguridad.

Expuso que más que determinar la zona geográfica, se busca que proyectos presupuestales en materia de seguridad se determinen y no asignados a los estados de Durango o Coahuila.

Un ejemplo de ello, dijo es que podría favorecer a poder contar con un Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones (C5) para mejorar las acciones de vigilancia de la zona metropolitana de La Laguna.

Sobre a la incidencia delictiva que guarda La Laguna, manifestó que el incremento se ha registrado en la parte de Coahuila se deriva en parte a la densidad poblacional respecto a Gómez Palacio.

Sin embargo puntualizó que en el rubro de homicidios dolosos han ido de más a menos, cuando en enero fueron 15 homicidios, en febrero 7, marzo 8 y abril solamente 5 casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.