• Regístrate
Estás leyendo: Mandan tras las rejas a dos presuntos secuestradores
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:42 Hoy

Mandan tras las rejas a dos presuntos secuestradores

Se les señala por presuntamente haber secuestrado y extorsionado a un agricultor de Cocula.
Publicidad
Publicidad

Tras las rejas se encuentran dos hombres señalados de secuestrar a un agricultor de Cocula, al cual además extorsionaron tras dejarlo en libertad, en hechos ocurridos el pasado mes de mayo.

Los imputados se llaman Iván “N” de 32 años de edad, quien dijo tener residencia en la colonia San Vicente y Víctor Hugo de 45, vecino de la colonia Mezquitán Country, ambos en el municipio de Guadalajara.

Tras cometerse el plagio, familias de la víctima acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia, en la cual se especificó que el ilícito se cometió el 5 de mayo.

Los captores exigían mediante llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, el pago de un millón de pesos a cambio de no privarla de la vida y dejarla en libertad.

Después de la asesoría e intervención por parte del personal especializado y una serie de negociaciones, se logró que los secuestradores bajaran sus pretensiones a la cantidad de 85 mil pesos y se pactó el pago del rescate por ese monto, en la autopista Guadalajara-Colima. Posterior a ello, fue dejado en libertad el agricultor.

Sin embargo, al día siguiente el hombre de nuevo comenzó a recibir llamadas a un celular que le habían entregado los secuestradores -previo a recobrar su libertad-, quienes ahora le exigían 500 mil pesos para no dañarlo en su integridad física, así como a su familia.

El 31 de mayo pasado, los sujetos le indicaron al campesino que tenía que llevar el dinero a la carretera Cocula-Villa Corona, en el entronque con la población de La Sauceda, esto en la colonia La Cofradía de La Luz, en el municipio de Ameca, Jalisco a donde acudió y les hizo entrega del dinero.

Los efectivos de la FGE adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes investigaban el hecho muy de cerca y habían montado un operativo de seguridad en la zona, lograron la aprehensión en flagrancia de Iván “N” y Víctor Hugo “N”, tras el cobro del rescate.

Además, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de Iván “N” y Víctor Hugo “N” por el delito de secuestro agravado y, una vez cumplimentada ésta, fueron llevados ante la autoridad judicial con sede en el municipio de Chapala, Jalisco quien también les decretó la vinculación a proceso por dicho delito y como medida cautelar determinó para ambos prisión preventiva por 2 años, mientras que para la investigación complementaria, señaló el plazo de 6 meses.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.