• Regístrate
Estás leyendo: Mandan a prisión a ex alcalde por plagio de secretario de Morelos
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:28 Hoy

Mandan a prisión a ex alcalde por plagio de secretario de Morelos

La Fiscalía estatal acusa al presidente de Tepoztlán, Rafael Vargas Zavala, su hijo y otras dos personas de agredir verbalmente, golpear y lesionar a Matías Quiroz en un bloqueo carretero.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

El ex presidente municipal de Tepoztlán, Morelos, Rafael Vargas Zavala, su hijo y dos personas más, fueron enviados a prisión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado contra el secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz y sus dos escoltas.

El 14 de noviembre, pobladores de Tres Marías cerraron la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos y retuvieron al secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, para presionar a que el gobernador, Graco Ramírez, se presentara en el lugar ante la ola de secuestros que han sufrido en los últimos meses.

A pesar de que fue una retención, la Fiscalía General del Estado acusa al ex alcalde de secuestro agravado y de que en esa ocasión agredieron verbalmente, golpearon y lesionaron al funcionario estatal.

Durante la audiencia de legal detención y vinculación a proceso, realizada esta tarde, una juez estatal determinó enviar a prisión preventiva al ex munícipe y tres personas más, ya que los delitos que le imputa la Fiscalía a los detenidos, la obliga a determinar su encierro de manera oficiosa.

Vargas Zavala y los tres acusados más fueron aprehendidos este miércoles en el poblado de Tres Marías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.