• Regístrate
Estás leyendo: Mandan a penal de Puente Grande a ex líder de La Resistencia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:31 Hoy

Mandan a penal de Puente Grande a ex líder de La Resistencia

Víctor Manuel Torres García alias “El Papirrín”, arribó al centro penitenciario en medio de un fuerte dispositivo de vigilancia, a las 23:30 horas del lunes, confirmaron fuentes federales.


Publicidad
Publicidad

Víctor Manuel Torres García alias “El Papirrín”, ex líder del grupo criminal La Resistencia, fue internado la noche del lunes en el Reclusorio Metropolitano, en Guadalajara, como parte del proceso penal que se sigue en su contra.


“El Papirrín”, se encontraba hospitalizado en un nosocomio ubicado en la calle de Tonalá al cruce con Guanajuto, en la colonia Roma Norte, en el Distrito Federal, donde se recuperaba de las lesiones que sufrió luego de ser agredido a balazos. Inclusive, el hospital permaneció custodiado por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, durante el tiempo que permaneció internado.


Torres García, fue atacado cuando circulaba en una camioneta Cheyenne blanca por la avenida Revolución al cruce con 11 de Abril, en la delegación Miguel Hidalgo. En la escena del crimen las autoridades capitalinas aseguraron una pistola calibre .32 milímetros y otra .9 milímetros, ambas con silenciador.


El presunto narcotraficante arribó al centro penitenciario en Jalisco, en medio de un fuerte dispositivo de vigilancia, a las 23:30 horas del lunes, confirmaron fuentes federales.


El lunes 28 de febrero de 2011, Víctor Manuel Torres García “El Papirrín”, fue detenido por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Uruapan, Michoacán.


A principios de 2015 informó que “El Papirrín”, había obtenido su libertad por razones hasta el momento desconocidas.


Torres García, perteneció a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, pero tras la muerte de Arturo Beltrán y la detención de Alfredo, se sumó a las filas del grupo delincuencial que encabezaba Oscar Nava Valencia, alias “El Lobo Valencia”, quien posteriormente fue aprehendido por el Ejército mexicano en un operativo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pero después decidió formar su propio cártel, al que denominó La Resistencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.