'Mamá Rosa', sin cargos; retiran vigilancia

Rosa Verduzco, directora del albergue La Gran Familia, podría dejar mañana el hospital en el que se encuentra internada desde el miércoles.

Michoacán

Rosa Verduzco, directora del albergue La Gran Familia quedó en libertad este sábado en la ciudad de Zamora, Michoacán. A las 10:20 horas, los ocho elementos de la policía federal que custodiaban la entrada al hospital y la habitación de Mamá Rosa, quien se encontraba hospitalizada desde la madrugada del miércoles, se retiraron del lugar.

Los hijos adoptivos, familiares y colaboradores de Rosa Verduzco celebraron con un aplauso el retiro de los elementos federales e inmediatamente después comenzaron a ingresar a saludar a su Mamá Rosa.

Roberto Díaz Verduzco, sobrino de la directora del albergue, aseguró que la encontró tranquila y les comentó que lo que quería es estar bien de salud y estar con sus hijos “Estamos contentos de que le hayan otorgado la libertad incondicional y que se haya hecho justicia”, dijo.

Desde las 5 de la tarde, alrededor de 50 “hijos” adoptivos de Mamá Rosa llegaron al hospital San José para cantar el himno del albergue “La Gran Familia”, llevarle serenata y lanzarle algunas porras de ánimo.

Las primeras personas que pudieron conocer el estado de ánimo de Mamá Rosa fueron el director del hospital Alberto Sahagún, la doctora Ana Luisa Argomedo, su gastroenteróloga de toda la vida y el empresario Luis Humberto Ramírez.

El doctor Marco Jesús Cárdenas, médico internista de la clínica hospital San José le realizó un electrocardiograma, y de acuerdo con los familiares del especialista “todo salió muy bien”, dijo Francisco Cárdenas, familiar del especialista.

Los hijos de Mamá Rosa decidieron montar una guardia en el hospital para darle el respaldo y esperar hasta el día de mañana, que de acuerdo con los médicos, podría dejar el hospital este domingo.