Consignan a seis detenidos en albergue La Gran Familia

Felipe Serrano, Enrique Hernández -acusados de violación- Lourdes Verduzco, David Verduzco, Miguel Ángel Ibarra y Vicente Félix fueron llevados en un helicóptero de la Marina a un penal federal.
El inmueble se encuentra custodiado por elementos de la Policía Federal
El inmueble se encuentra custodiado por elementos de la Policía Federal (Alejandro Madrigal)

Michoacán

El abogado Chistian Hellinger confirmó que seis de las ocho personas detenidas durante el operativo del martes en el albergue La Gran Familia fueron consignadas al penal federal de Tepic, Nayarit.

Felipe Serrano, Enrique Hernández -acusados de violación-, Lourdes Verduzco, La Gorda, David Verduzco, El Rollo, Miguel Ángel Ibarra Valencia y Vicente Félix Mayorga, fueron llevados de la Procuraduría General de Michoacán en un helicóptero de la Marina a las 15:00 horas en compañía de agentes de la Seido.

Dos de las mujeres detenidas durante ese operativo, Claudia Priscila Solórzano y María Rosa Viveros, ambas profesoras del albergue, fueron liberadas tres horas después del traslado de sus compañeros.

A las 21:00 venció el plazo constitucional de Rosa Verduzco, Mamá Rosa, y de acuerdo con los abogados podría ampliarse 48 horas más.

En el hospital San José hijos de Mamá Rosa hacen guardia al exterior al igual que cuatro elementos de la Policía Federal.