Magdalena Contreras refuerza vigilancia

Instala 240 videocámaras. Gobierno delegacional da prioridad a las unidades habitacionales y zonas rurales.
La policía capitalina patrulla colonias de la demarcación.
La policía capitalina patrulla colonias de la demarcación. (Especial)

Ciudad de México

Con el propósito de combatir la inseguridad, la delegación Magdalena Contreras, instaló 240 cámaras de video vigilancia en toda la demarcación, principalmente en unidades habitacionales y zonas semirurales.

Además el jefe delegacional, Fernando Mercado, adelantó que distribuirá 70 cámaras más en las próximas semanas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México.

El delegado resaltó que este sistema de video vigilancia es de gran apoyo para los elementos de seguridad que se encuentran en tierra, con lo cual combatirán los ilícitos, la reincidencia delictiva y acelerará los tiempos de respuesta de las autoridades.

Asimismo, Mercado exhortó a los habitantes que sean víctimas de algún delito a denunciar de inmediato al 911 o a la Unidad de Contacto de la policía capitalina al número 52-08-98-98, y es que realizar esto es de suma importancia para detener a los delincuentes.

Señaló que a estas acciones se suman 105 operativos de seguridad y 12 mega operativos llevados a cabo este año, y es que se debe trabajar en la prevención del delito y preocupaciones vecinales.

"La seguridad de nuestras familias es de vital importancia, desde la delegación estamos haciendo lo que nos corresponde para que nuestras familias vivan seguras.

"Logramos que el Gobierno de la Ciudad de México aumente el número de policías en la demarcación, realice mega operativos de seguridad y dote de patrullas todo terreno a los elementos", aseveró el jefe delegacional.

Finalmente, Mercado recordó que en últimas fechas el trabajo con la policía capitalina ha dado como resultado un importante incremento de elementos del cuerpo Auxiliar en este 2017, el cual aumentó a 70 nuevos elementos que se concentrarán en los sectores policiales de la demarcación Dinamo y San Jerónimo.