Leopoldo Olvera, ex esposo de Mireya quien se suicidó tras presuntamente envenenar a sus hijos y su padre, buscó rescatar a sus hijos, afirmó su abogado Miguel Saucedo.
"Leopoldo dentro de su andar, desde que inició toda esta batalla legal en contra de su ex esposa, tomó varios caminos que buscaba, de ayuda con terceras personas como asociaciones, grupos de padres que vivían estas mismas consecuencias, grupos de psicólogos, para tratar de buscar qué más podía hacer. Yo platicaba con él desde un inicio de que él estaba abierto a buscar cualquier tipo de método para tratar de rescatar a sus hijos, siempre y cuando se apegara a la legalidad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
TE RECOMENDAMOS: Mujer envenena a sus 3 hijos y a sus padres y luego se suicida
El 7 de junio, Mireya fue notificada de que había perdido la custodia de sus tres hijos. Dos días después, ella, su papá y los menores fueron hallados muertos en una casa ubicada en la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.
De acuerdo con recados póstumos que tiene la Procuraduría capitalina, la mujer planeó envenear a sus padres y a los niños y después suicidarse. La abuela fue la única sobreviviente.
TE RECOMENDAMOS: Adultos planearon muerte de niños y su suicidio: PGJ
"La realidad es que ella bajó una revancha judicial con su marido, con su ex esposo, Leopoldo, provocó la muerte de los niños. Tenía muchas salidas, tenía muchos caminos, tenía mucho recursos, todos los agotó, pero el único recurso que le faltaba era la venganza personal en contra de Leopoldo, y cuál era la única forma que podía pegarle a Leopoldo, en la parte que más le dolía, que era asesinando a sus hijos", dijo.
Afirmó que Leopoldo "nunca ha sido un tipo de agresor sexual para ellos", sus hijos, como lo mencionaba Mireya.
El litigante dijo que Mireya contrató 14 o 15 despachos a lo largo de 8 años para pelear la custodia de sus hijos al no escuchar lo que quería. Después, aseguró el abogado, la mujer acusó que sus defensores eran comprados.
TE RECOMENDAMOS: PGJ espera declaración de la abuela en caso de menores asesinados
Señaló que Leopoldo se enteró de la muerte de sus hijos al leer el periódico y que al acudir al Ministerio Público descubrió que los hermanos de Mireya ocultaron el paradero de Leopoldo para que les entregaran los cuerpos a ellos.
"La fiscal se percata, detienen el procedimiento de entrega y ordena que se le entreguen los cuerpos al padre", dijo.
Por ahora, la Procuraduría está a la espera de que la abuela de los menores asesinados el miércoles pasado se recupere para que pueda dar su versión de los hechos.
jbh