Director murió durante cautiverio en Guerrero: fiscal

El fiscal Xavier Olea informó que los otros cuatro profesores secuestrados fueron localizados en la carretera que va de Arcelia a San Miguel Totolapan; los secuestradores huyeron.

Chilpancingo

El titular de la Fiscalía General de Guerrero, Xavier Olea, confirmó la liberación de cuatro de los cinco profesores secuestrados en la secundaria técnica de Santana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, sin realizar un solo disparo.

Una de las víctimas, el director del plantel, Joaquín Real Toledo, murió en el primer día del secuestro, según informaron sus compañeros al ser recibidos por elementos de la Policía Ministerial.

Los cuatro sobrevivientes fueron encontrados por personal de la Policía Ministerial en la carretera que va de Arcelia a San Miguel Totolapan, a pocos metros de Santana del Águila.

De acuerdo con el fiscal, la liberación se logró sin un solo disparo y tampoco hubo detenidos porque los delincuentes huyeron al notar que la policía rodeaba la zona en que mantenían cautivas a sus víctimas.

Indicó que el plagio lo ejecutaron integrantes de una banda liderada por un grupo denominado Los Tequileros, que es una separación de la Familia Michoacana (FM) y de Jhony Hurtado Olascuaga, mejor conocido como El Pez y líder de Guerreros Unidos.

Mientras las víctimas eran trasladadas hacia el Ministerio Público de Arcelia, en donde rendirían su declaración ministerial, personal de la Policía Ministerial y de la Federal buscaban a los secuestradores.

Hasta el momento, el cuerpo del director del plantel no ha sido recuperado.