Liberan a maestros detenidos en Durango

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que fueron puestos en libertad bajo condición los profesores Ramiro Ramírez y Joel Díaz Bueno.
La Fiscalía de Durango confirmó que las mordidas que presentó Sadquiel, fueron provocadas por otro menor.
Fiscalía General del Estado de Durango (Especial)

Durango, Durango

La Fiscalía General del Estado informa que el día de hoy se llevó a cabo la audiencia en la que el abogado defensor de los maestros Ramiro Ramírez y Joel Díaz Bueno, solicitó la aplicación de una salida alterna de solución a través de la cual obtuvieran su libertad bajo condiciones.

En un comunicado emitido por la dependencia se detalla que el Juez de la causa determinó procedente la solicitud hecha por la defensa y el Agente del Ministerio Público no se opuso a tal resolución bajo las siguientes condiciones: no cometer delitos, no incitar a la comisión de delitos, no incurrir en faltas administrativas y no abandonar el Estado en el plazo de 6 meses.

Cabe señalar que la suspensión de proceso a prueba es una salida alterna de solución prevista en la legislación penal y de no cumplirse con las condicionantes el proceso retomaría su curso legal.

Finalmente el comunicado refiere que es de recordar que Ramiro Ramírez y Joel Díaz Bueno fueron detenidos en días pasados en cumplimiento a órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control y vinculados a procesos por el delito de motín y otros.