Detienen a maestro que extorsionaba alumnos

El docente pedía dos mil pesos para proporcionarles el temario para un examen a título, bajo la advertencia de que sin éste "machote" reprobarían dicha asignatura.

San Luis Potosí

Un catedrático de universidad fue detenido infraganti por agentes de la Policía Ministerial por el delito de extorsión, minutos después de que había recibido dos mil pesos de un alumno al que le había "vendido" un temario para un examen a título.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Rioverde y el docente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en contra de un alumno que fue el que hizo el reporte.

Moisés N., de apenas 27 años de edad y con domicilio en el municipio de Ciudad Fernández fue aprehendido alrededor de las 17:00 horas del domingo sobre el Bulevar Carlos Jonguitud Barrios, minutos después de haber efectuado el cobro de una cantidad de dinero previamente pactada.

El maestro estaba cobrando dos mil pesos a cada alumno que quisiera que se le proporcionara el temario para un examen a título, bajo la advertencia de que sin éste "machote" reprobarían dicha asignatura.

Uno de los alumnos no quiso acceder a lo que le pareció un chantaje por considerar que dicho examen debería de ser validado por conocimientos y no por componendas económicas, por lo que acudió a las oficinas de la Subprocuraduría General de Justicia en Rioverde donde explicó los hechos. Le recomendaron que aceptara el trato con el profe, que sirvió como un "cuatro".

El mentor citó al joven en un lugar y ahí recibió el dinero, sin saber que ya lo cazaban los ministeriales pues minutos después lo abordaron y luego de explicarle los hechos, fue esposado, decomisándole solo mil pesos, dos teléfonos celulares y un vehículo, que quedaron también a disposición del Ministerio Público, esperándose la denuncia de otros afectados.