SET investiga caso de maestro acusado de acoso sexual

El profesor señalado por hacer tocamientos e incluso poner películas pornográficas a sus alumnas solicitó una incapacidad ante su sistema de seguridad social.

Tampico

El caso del profesor de la secundaria número 5 "Carolina Balboa Gojon" es investigado por autoridades de Educación y Ministeriales; el educando fue separado de sus funciones.

Como grave calificó el asunto el jefe de la oficina Regional de Educación Pablo Arguello, el asunto del profesor Esteban Valenciano Johnson.

"Ya tenemos pleno conocimiento, después de la entrega de boletas un grupo de madres de familia se quejaron con el asesor del grupo, las adolescentes refieren que el profesor principalmente las mira libidinosamente, les habla en doble sentido y por ahí también se habla de algunos tocamientos", declaró el encargado.

Las investigaciones de lo sucedido las realizó el director del plantel de apellido Doria, quien después de entrevistarse con las menores tomó la medida precautoria de separar de los dos grupos de primer año "A", "B" y "C" al maestro Valenciano.

Casualmente, el educando acusado enseguida presentó una incapacidad por enfermedad expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La forma en que se descubrieron los reprobables hechos fue por que las jovencitas víctimas de los ultrajes realizaron escritos que hicieron llegar a los profesores.

"Algunas mamás comentaron al maestro asesor que acudirán ante la Procuraduría General de Justicia para presentar la denuncia correspondiente en contra del profesor, de lo cual, si es verdad las acusaciones, estoy completamente de acuerdo", finalizó el encargado Regional de Educación.