Vicefiscalía aclara confusión en detención de maestro

El caso compartido en redes sociales se trató de un problema personal, en el cual hubo intereses monetarios de por medio, señaló Zacarías Francisco Cabrera, titular de la dependencia de Gómez Palacio.
Debido a que no existe una evidencia de la supuesta extorsión, el maestro será puesto en libertad.
Debido a que no existe una evidencia de la supuesta extorsión, el maestro será puesto en libertad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El Vicefiscal de La Laguna de Durango, Zacarías Francisco Cabrera Olivas, aclaró que la detención de un maestro del Instituto 18 de Marzo que circula en redes sociales, fue un mal entendido. 

Dejó en claro que no se trató de una detención por una presunta violación como se manejó, tampoco se configuró el delito de extorsión, razón por la que el imputado quedará libre este día. 

“La policía no puede detener a nadie si no es en una circunstancia de flagrancia o con su respectiva orden de aprehensión, respetando en todo momento los derechos de los implicados”.

En la Vicefiscalía se recibió la denuncia de una mujer, quien manifestó que el docente la estaba extorsionando, razón por la que acudió a pedir apoyo a la institución. 

Derivado del reporte que presentó la afectada en la Vicefiscalía, se tomó la medida de acompañarla debido a que el sujeto la había citado en el parque Morelos para pedirle dinero. 

A pesar de que la mujer denunció una extorsión, al realizar las investigaciones pertinentes, se conoció que la mujer tenía una relación afectiva con el imputado, donde además tenía un problema de carácter hipotecario.

"Ella le pidió un préstamo al maestro, él a su vez solicita un préstamo al banco donde se le deposita la nómina y derivado, empieza a pedir el pago del dinero que le debía, al no poder cubrirlo, la mujer optó por denunciarlo". 

“Jamás existió la extorsión, la detención se realizó en flagrancia, porque en el momento en que la denunciante hizo del conocimiento del ministerio público de los hechos, se le acompañó en la cita que había pactado para entregar el dinero”. 

Zacarías Cabrera señaló que se descartó la posibilidad de una extorsión, el maestro presentó las pruebas pertinentes para comprobar su inocencia, las cuales fueron consignadas por el Ministerio Público. 


rcm