• Regístrate
Estás leyendo: Maestra encerraba en "cuarto obscuro" a niños como castigo
Comparte esta noticia

Maestra encerraba en "cuarto obscuro" a niños como castigo

Una madre de familia, de uno de los niños afectados denunció los actos de la maestra, quien utilizaba dicho método para sancionar el mal comportamiento de los alumnos.
Publicidad
Publicidad

Una maestra sembró pánico entre sus alumnos, niños entre 3 y 4 años, ya que como medida de castigo los encerraba en un cuarto oscuro, así lo llamaban los menores, que eran sometidos a amenazas y presión psicológica para que dejaran de llorar.

La madre de uno de los afectados, Ofelia Hernández Bautista, explicó que en el Jardín de niños "Gabina Álvarez de Flores", del ejido Lomas del Real en Altamira, la maestra Alicia Aguilar encerraba a los pequeños y los amenazaba con diferentes cosas, al grado de sembrar miedo en ellos.

En el caso del menor Iker, explicó que apenas se trataba de los primeros días en el plantel, había notado ciertos cambios en su hijo de apenas 3 años, hasta que en plática con otra mamá, su hijo comentó, que ya conocía el cuarto oscuro.

Por lo que al cuestionar a Iker y hablarle del tema, este temblando y llorando, dijo que ya no quería ir a la escuela, por lo que procedió a hablar con la maestra y pidió que le mostraran los salones, pues le preocupaba que el niño al ver a la maestra, no se quería quedar. 



"Delante de ella, el niño me dijo que ahí lo encerraba y lo espantaba. Ella negó todo y dijo que mi hijo era un mentiroso, pero realmente yo conozco a mi hijo y no inventaría una historia de ese grado", comentó.

De los afectados, mencionó que hay 5 casos más, incluso un menor está en tratamiento psicológico, ya que lo amenazaba con una jeringa, mientras que otra niña le tiró el cuaderno a la basura.

Doña Ofelia, dijo que no llevó las cosas hasta la supervisión, debido a que la maestra contó cosas que no eran, por ello es que hoy quiere que sepan del caso, pues está dispuesta a interponer una denuncia por el daño provocado a Iker.

“Yo no puse una queja, porque al día siguiente que me cuenta de las cosas y le reclamé, la maestra ya no regresó, de hecho una mamá que también fue afectada, quien levantó firmas y habló con la supervisora, pero no arregló nada porque la maestra dijo cosas que no eran”, refirió.

Agregó que el niño hasta el momento comenta lo que la maestra le hizo, “que lo encerró en un cuarto oscuro”.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.