• Regístrate
Estás leyendo: Maestra de primaria fue detenida por fraude
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:23 Hoy

Maestra de primaria fue detenida por fraude

María Auxiliadora Romero Aldaba, docente de la escuela Miguel Hidalgo localizada en la colonia San Isidro de Lerdo, fue arrestada señalada por cometer el delito en Durango Capital.

Publicidad
Publicidad

María Auxiliadora Romero Aldaba, quien es maestra de la escuela primaria Miguel Hidalgo, localizada en la colonia San Isidro, de Lerdo, fue detenida la mañana del jueves por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión que había en su contra por el delito de fraude cometido en Durango capital.

Fueron minutos antes de las 08:00 horas, que los agentes de la DEI, del grupo de órdenes de aprehensión, acudieron al domicilio de plantel primaria, para lograr la ubicación de la maestra María Auxiliadora y así cumplir con la detención de la misma, al llevar consigo una orden de aprehensión que fue girada por La Juez Tercero del Ramo Penal, Silvia Vázquez, quien otorgó la misma por el delito de Fraude Genérico.

Una vez que se ubicó a María Auxiliadora procedieron a su detención, a las afueras del plantel, tanto maestros, como empleados y padres del familia quienes llevaban a sus hijos a la escuela, se [OBJECT]opusieron a la detención de la misma y no dudaron en echárseles a los golpes a los agentes, quienes fueron lesionados en distintas ocasiones y además los despojaron de sus radios "Matra", que porta cada uno de ellos.

Ante la agresión, el resto de sus compañeros que se acercaban a la zona, solicitó apoyo al resto de los elementos de la corporación, quienes arribaron al lugar y lograron calmar al público presente, no sin antes lograr además de la detención de la maestra, el aseguramiento de tres personas más, a quienes se les señaló como responsables por los delitos de lesiones, robo y desobediencia de particulares.

Los detenidos fueron reconocidos como Ramón Pérez Gachuz de 28 años de edad, Leticia Valdéz Maroyoqui de 40 y Antonio Villa Tarín de 42, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, para que se actúe como marca la ley.

Mientras tanto, tras cumplimentarse la orden de aprehensión, María Auxiliadora, fue trasladada al Cereso número uno en la capital del Estado de Durango, para que responda por los hechos que se les señala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.