Reaparece maestra de Héctor... con amparo

La orden de detención contra Denisse Soiré Serna Muñiz fue suspendida temporalmente en lo que un juzgado resuelve si le otorga el amparo que tramitó.
Secundaria General número 7
(Especial)

Ciudad Victoria

Denisse Soiré Serna Muñiz, maestra de español de la secundaria general número 7 y una de las principales involucradas en la muerte por bullying del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez, presentó un juicio de amparo contra la orden de aprehensión por los delitos de homicidio preterintencional y abandono de personas.

Ante esa situación el juzgado de distrito ordenó la suspensión temporal de la detención de la maestra ya que analizará el caso y en este mes resolverá si le otorga el amparo o procede la orden detención que existe en su contra.

Por otra parte, la subdirectora del plantel se presentó ayer en el juzgado primero penal para rendir su declaración preparatoria ante el juez, tal y como lo ordena el juicio de amparo que ella también promovió en un juzgado de distrito.

Ante el juez, la maestra ratificó la declaración que realizó ante el Ministerio Público investigador en la cual acusa a Denisse Soiré Serna Muñiz de ser la única responsable del incidente.

Las diligencias de ambas maestras se realizaron en el juzgado primero penal donde son requeridas por la muerte del estudiante de 12 años, ocurrida el 14 de mayo.