• Regístrate
Estás leyendo: Madres inconformes realizaron bloqueo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 22:31 Hoy

Madres inconformes realizaron bloqueo

El bulevar Revolución presentó un severo caos vial por espacio de 20 minutos, ya que las jefas del hogar obstruyeron la vialidad afuera de la Escuela Primaria Victoriano Cepeda.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 50 personas, en su mayoría madres de familia de la Escuela Primaria Victoriano Cepeda, bloquearon el cruce de la calle Galeana y bulevar Revolución por espacio de veinte minutos, por lo que ocasionaron un severo caos vial.

Una de madre, quien omitió su nombre, dijo que la escuela se ubica sobre la calle Galeana y avenida Metalúrgica de la colonia Nueva Aurora y desde que iniciaron las clases han tenido problemas.

Dijo que a las 09:30 de la mañana de este jueves se entrevistarían con Demetrio Zúñiga, titular de la Secretaria de Educación y Cultura de Coahuila, pero este no llegó a la cita, por lo que todas las madres de familia tomaron la decisión de cerrar la circulación del bulevar Revolución y calle Galeana.[OBJECT]

Fue a las 11:15 de la mañana, cuando las madres formaron una vaya humana sobre el bulevar Revolución y no dejaron circular tanto a camiones de las diversas rutas, como automóviles particulares.

De inmediato se movilizaron al lugar, dos patrullas de la Policía Municipal y tres unidades de la Dirección de Tránsito, los cuales coordinaron el tráfico vehicular que se tornó denso.

A los diez minutos del bloqueo, los inconformes determinaron abrir un carril para desfogar el intenso tráfico y diez minutos más tarde liberaron la circulación a la llegada de dos funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, quienes plantearon solución a la problemática.

Durante los gritos y reclamos de las madres de la familia, no se presentó ningún altercado con los oficiales de la Policía Municipal, los cuales trataron en todo momento convencer a los manifestantes para que abrieran la circulación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.