Madre e hijo atropellados frente a escuela primaria

Paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, atendieron al menor de edad y a su progenitora quienes sufrieron golpes y raspones.
Madre e hijo son atendidos tras accidente.
Madre e hijo son atendidos tras accidente. (Juan Hernández )

Tampico

Al tratar de evitar que su hijo se quedara sin clases por llegar tarde al plantel educativo, una mujer cruzó una transitada arteria de la colonia Nuevo Aeropuerto, sin extremar las debidas precauciones, siendo embestidos por una camioneta cuyo conductor poco pudo hacer para evitar este accidente.

Este doble atropellamiento fue reportado a la línea de emergencias poco después de las 08:00 horas de este martes en calle Antonio Cárdenas del referido sector localizado al norte de la ciudad.

Tras la alerta al 911 rápidamente técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja mexicana y agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se trasladaron hasta este punto de la ciudad para tomar conocimiento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS:Patrulla no hace alto y choca contra microbús

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al menor Pablo Blanco Guerrero, de 6 años de edad y su madre Miriam de Lourdes Guerrero Mendoza, ambos con domicilio en calle Félix Sebera, número 608 de la colonia Nuevo Aeropuerto.

De acuerdo con la versión de la propia mujer al ver que se le hacía tarde para llegar a la escuela de su hijo, cruzó sin tomar las debidas precauciones la calle Antonio Cárdenas, tratando de llegar antes de que cerraran el portón de la escuela primaria, sin embargo no lo lograron ya que antes de llegar al otro extremo fueron embestidos por una camioneta Renault tipo Kangoo, con placas de circulación WM-95-930 del estado de Tamaulipas.

Tras el percance madres de familia sometieron al conductor de la camioneta para evitar que se diera a la fuga.

Tras ser atendidos en el lugar la mujer y el menor no ameritaron su traslado a las instalaciones de un hospital de la zona, mientras que el automovilista fue llevado a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

JACM