• Regístrate
Estás leyendo: Madre amarró a su hijo para ir a curso de cocina
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:43 Hoy

Madre amarró a su hijo para ir a curso de cocina

Vecinos informaron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando la detención de la mujer, quien declaró los hechos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Imelda Torres

Porque tenía que ir a un curso de cocina, una madre de apenas 27 años de edad dejó amarrado a su hijo de nueve, que al parecer maltrataba constantemente, pues en su cuerpo presentaba llagas.

Vecinos del pasaje Geoorge Meany de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez escucharon gritos de un niño pidiendo auxilio, por lo que reportaron al sistema de emergencias.

Al lugar llegaron agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Tras escuchar los quejidos que pedían ayuda, los uniformados subieron a la azotea y a través de una ventana del patio trasero observaron a un menor tirado en el piso que tan sólo vestía una trusa, y estaba amarrado de pies y manos.

De inmediato ingresaron hasta la habitación para poner a salvo al niño que dijo tener nueve años; le fueron desamarradas las vendas que tenía en sus extremidades y vieron que presentaba algunas llagas en la espalda y en diferentes partes del cuerpo.

Fue auxiliado médicamente y en ese momento, varios vecinos aseguraron que la madre del menor venía caminando por la calle pero ésta, al verlos corrió.

Fue alcanzada y luego cuestionada por los hechos, contestando que amarró a su hijo porque tenía que salir a un curso de cocina y sin signos de remordimientos, no quiso dar más explicaciones.

Fue detenida, identificándose como Yolanda Cecilia Rioú Galván de 27 años de edad, que quedó a disposición de un fiscal del fuero común, mientras que el menor quedó a cargo de otra instancia y recibiría atención médica especializada y psicológica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.