Madre de Laura Patricia exige justicia

Geraldina Aguilar Castro pidió justicia para su hija. La señora exigió que se destituyera a los agentes del Ministerio Público que no actuaron correctamente.
Ivana Geraldin continúa desaparecida.
Ivana Geraldin continúa desaparecida. (Archivo)

León, Gto.

Geraldina Aguilar Castro madre de Laura Patricia exige que se haga justicia incluso que se destituya a los agentes del Ministerio Público que no actuaron correctamente, de haberlo hecho, hoy su hija estuviera viva.

El miércoles pasado Geraldina, la madre de Patricia fue notificada por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) sobre las recomendaciones que se emitieron a la Procuraduría General de justicia.

El jueves pasado la PDHEG emitió 5 recomendaciones en una de ellas inclusive se recomienda al procurador Carlos Zamarripa sancionar a 9 agentes del Ministerio Público.

A pesar de que ninguna autoridad se ha acercado a la señora Geraldina, afirma que ante las omisiones en las que incurrieron estos agentes, “están como para destituirse como 10 abogados de Ministerio Público, incluyendo Ministeriales y Abogados de Oficio” pues consideró que si hubieran actuado a tiempo tal vez otro habría sido el futuro de su hija.

“No le echo tanta culpa a la Procuraduría, ni al Procurador a nadie, es uno mismo, uno de mujer, cuando tú te das tu lugar como mujer y dices basta, hasta aquí”, dijo.