Familiares de policías de Madera 'levantados' exigen resultados a Corral

Desde el 24 de noviembre seis agentes municipales permanecen desaparecidos luego de que un comando atacara el poblado de La Simona.
Los familiares de los agentes exigieron avances en las investigaciones para dar con ellos.
Los familiares de los agentes exigieron avances en las investigaciones para dar con ellos. (Juan José García Amaro)

Chihuahua capital

El alcalde de Madera, Chihuahua, Jaime Torres Amaya, y familiares de los seis agentes municipales que fueron 'levantados' por un comando hace 17 días, exigieron a las autoridades estatales que se intensifique el operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Una de las esposas de los agentes desaparecidos manifestó en una reunión que han pasado más de 15 días "y no encuentran a nuestros familiares, hemos visto a muchos elementos e incluso al helicóptero y no nos han traído noticias".

Esto, luego de que el miércoles pasado un comando arrasó con la comandancia del poblado La Simona y 'levantó' a seis agentes con todo y patrullas.

A pesar de que las autoridades estatales han contado con el apoyo de la Policía Federal y del Ejército mexicano "para hacer lo humanamente posible en este operativo", el edil refirió que no se cuentan con los resultados esperados.

Entre los avances que se tienen hasta el momento se cuenta el hallazgo de una de las camionetas que fue utilizada por el comando en este 'levantón', el cual presuntamente fue ordenado por un narcotraficante sonorense apodado "Juan Chatarras".

Durante la reunión, el fiscal Especializado para la Investigación y Persecución del Delito de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo que la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado que se dé con los agentes.

Según él, no se ha dejado ni un sólo día de trabajar en encontrarlos, mientras que más de cien elementos llevan a cabo las labores de búsqueda que se han extendido hasta Sonora con la colaboración de las autoridades de aquel estado.

Aseguró que este caso se ha convertido como en "prioridad" para el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, Carrasco Chacón, que se ha reunido con los agentes del Ministerio Público e investigadores que llevan el caso para revisar las diligencias que se han efectuado en estas acciones.


ERM