Lunes violento; asesinan a dos personas en Jalisco

Una mujer fue localizada sin vida en un lote baldío, mientras que un grupo armado atacó a un hombre en su camioneta al salir de un centro comercial.
El cuerpo de un masculino quedó al interior de su camioneta de lujo.
El cuerpo de un masculino quedó al interior de su camioneta de lujo. (Juan Levario)

Guadalajara

Dos personas fueron asesinadas este lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara; una joven fue localizada sin vida en un lote baldío, presuntamente asesinada a golpes, en tanto que un grupo de sujetos atacó a balazos a un hombre y habrían privado de la libertad a su acompañante.

En la colonia Analco fue encontrado el cadáver de una joven con el rostro totalmente destrozado, en un predio abandonado, el mediodía de ayer.

La policía municipal informó que un reporte realizado desde un teléfono público y de manera anónima permitió el hallazgo del cuerpo en el baldío que se ubica en la calle Constitución al cruce con 20 de noviembre.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, quienes al peinar la zona encontraron oculto entre la maleza el cadáver de una mujer desfigurada debido a los golpes que recibió.

Según las autoridades, la fallecida aparenta una edad aproximada a los 17 años, era de tez morena clara y de complexión delgada, y a simple vista presentaba heridas provocadas con un objeto punzocortante. Se presume que antes de ser asesinada la mujer fue abusada sexualmente.

Los vecinos al ver la inusual cantidad de patrullas que rodeaban la zona salieron de sus casas y algunos informaron que la fallecida podría ser una joven que vivía en la calle y que consumía drogas, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Junto al cuerpo se encontró una esponja de las que se utilizan para lavar automóviles, así como un par de aretes y una playera manchada de sangre, objetos que fueron asegurados como evidencias por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes trasladaron el cadáver a la morgue de la ciudad para someterlo a la autopsia de ley.

Por la tarde del lunes, saliendo de un centro comercial en avenida Acueducto, un hombre fue asesinado a balazos y los atacantes plagiaron a una mujer que lo acompañaba en una camioneta de lujo con placas del Distrito Federal.

Quedó reclinado sobre el asiento del conductor la víctima de aproximadamente 35 a 40 años, y de identidad desconocida durante las primeras investigaciones de la Fiscalía en la salida del estacionamiento de Plaza Acueducto.

En torno al vehículo BMW X5 color blanco, con placas de la capital del país, quedaron cuatro casquillos calibre 9mm y dos cartuchos de la misma medida, indicó personal de Seguridad Pública de Zapopan que se hizo cargo de resguardar la zona junto con policías estatales y viales.

Aproximadamente a las 16:40 horas, el centro integral de comunicaciones recibió llamadas en que alertaban de un ataque a balazos a la salida del centro comercial, perpetrado aparentemente por sujetos a bordo de dos camionetas: una tipo Tacoma color blanca y una Cherokee o BMW negra.

Después de asesinar al conductor del vehículo, el comando armado aparentemente se llevó a una mujer que iba como copiloto; el ingreso y salida del centro comercial hacia la avenida Acueducto quedó cercado por los policías durante las labores de personal ministerial y pericial. El tráfico en la zona por varias horas.

Claves

Las víctimas

En la colonia Analco

- Una mujer de aproximadamente 17 años, complexión delgada y tez morena; su cuerpo fue encontrado en un predio baldío. Presentaba heridas producidas por objeto punzocortante y golpes

En Plaza Acueducto

- Un hombre de entre 35 y 40 años; circulaba en una camioneta BMW X5, color blanco, con placas del Distrito Federal. Presentaba heridas producidas por arma de fuego y se presume que una mujer que viajaba con él fue secuestrada