• Regístrate
Estás leyendo: Luis Rosales Gamboa, al quite en la SSP capitalina
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:48 Hoy

Luis Rosales Gamboa, al quite en la SSP capitalina

Será temporalmente mando operativo.
Publicidad
Publicidad

Tras la renuncia de Hiram Almeida Estrada, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quedará en manos del subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa.

Sin embargo, este nombramiento es temporal y durará el tiempo en que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, envíe la propuesta del nuevo secretario para que sea aprobada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El llamado Jefe Apolo se ha mantenido en la SSP por varias décadas en las que ha ocupado diversos cargos, y ahora se desempeñará como mando operativo de la dependencia en tanto concluye el relevo institucional.

Al comentar ayer la dimisión de Almeida, el mandatario capitalino opinó que se debió a “un relevo institucional” y a un “cierre de ciclo”.

“Siempre voy a reiterar el agradecimiento y reconocimiento al maestro Hiram Almeida durante esta etapa como titular de Seguridad Pública. Y lo dejo en dos alcances, relevo institucional y cierre de ciclo”, manifestó.

Ofreció que “no se va a perder en ningún momento la presencia de la policía en la ciudad” y subrayó que en materia de seguridad los números están a la vista.

“Son dos elementos: los números en cuanto a incidencia delictiva pero sobre todo la percepción positiva de la ciudad”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.