Dan formal prisión a miembro del cártel de Sinaloa

Un juez vinculó a proceso penal a Rolando Angulo Meza, "El 80", por posesión de armas y cartuchos exclusivos de las fuerzas armadas y contra la salud, pero no por delincuencia organizada.

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Rolando Angulo Meza o Jeremi Angulo Guerra, "El 80" o "Tereso", quien fue identificado por el gobierno federal como presunto lugarteniente del cártel de Sinaloa.

"El 80" sólo será procesado por los delitos de posesión de armas y cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud en la modalidad de posesión de heroína con fines de comercio.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, decretó auto de libertad con las reservas de ley por el delito de delincuencia organizada, ya que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en la etapa de averiguación previa resultaron insuficientes para acreditar la pertenencia del involucrado al cártel de Sinaloa.

El 25 de diciembre de 2014, a las 07:30 horas, al ejecutar una orden de cateo, la PGR logró la detención de Angulo Meza en el interior de un domicilio Culiacán, Sinaloa.

Durante esa diligencia se le encontró en posesión de una granada, dos rifles AK 47, una pistola calibre .38 Super, cartuchos para tales armas y un paquete de heroína con un peso bruto aproximado de medio kilogramo.

El presunto responsable se encuentra recluido en el penal federal "El Rincón", en Tepic, Nayarit, desde el pasado 31 de diciembre.