• Regístrate
Estás leyendo: Lozoya compareció en PGR por caso Odebrecht
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:27 Hoy

Lozoya compareció en PGR por caso Odebrecht

El abogado Javier Coello Trejo afirmó que el ex director de Pemex se reservó su derecho a declarar ante el MP, a fin de conocer primero la acusación en su contra.

Publicidad
Publicidad

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer las imputaciones en su contra por el caso Odebrecht, dijo su abogado, Javier Coello Trejo.

El litigante explicó vía telefónica que el ex funcionario federal ingresó a las instalaciones de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma 211, aproximadamente a las 11:00 horas por una puerta alterna, ya que cuando llegó había una marcha cerca de la puerta principal.

Por ello, dijo, no fue detectado por los medios de comunicación tampoco a su salida, alrededor de las 12:30 horas.

TE RECOMENDAMOS: Odebrecht pagó 10 mdd en sobornos a Emilio Lozoya, según O'Globo

Coello Trejo confirmó que Lozoya Austin se reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público de la Federal, a fin de conocer primero la imputación en su contra.

El domingo pasado se publicaron en México y Brasil investigaciones periodísticas según las cuales tres ejecutivos de Odebrecht dijeron que el ex director de Pemex recibió 10 millones de dólares, en dos pagos, a cambio de ser beneficiados con la adjudicación de contratos relacionados con la refinería de Tula.

Lozoya Austin negó categóricamente el hecho y dijo que estaba dispuesto a ser investigado, también lamentó que "esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba".

La PGR informó que ha estado en constante comunicación con las autoridades de Brasil para recabar los datos que éstas poseen respecto al caso, pero la fiscalía brasileña aún no ha entregado la información a México.

TE RECOMENDAMOS: Absurdo, ligar caso Odebrecht con campaña de Peña: vocero

El 14 de agosto, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, consideró que son absurdos, falsos y sustentados solamente en la mala fe los señalamientos respecto a que los supuestos sobornos a Lozoya hubiesen llegado a la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

Un día después, el abogado de Lozoya dijo que su cliente recibió un citatorio de la PGR para comparecer; también aseguró que su cliente no se va a fugar porque no es responsable de nada.

El ex director de Pemex dará una conferencia de prensa a las 18:00 horas en el hotel Sheraton María Isabel.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.