Le cae losa encima y perece

Un trabajador de la obra del paso a desnivel de avenida Concepción, en Tlajomulco murió aplastado por una losa de aproximadamente 300 kilogramos.

Guadalajara

Un hombre que trabajaba en la obra del paso a desnivel que se construye en la avenida Concepción, en Tlajomulco de Zúñiga murió aplastado por una losa de concreto.

El accidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas, a la altura del cruce con la calle Unión del Cuatro, en la colonia Villa de la Hacienda.

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado refiere que el albañil, de nombre Cristian Israel Mijares Ortega, de 30 años, estaba por salir de trabajar cuando de manera accidental una losa de concreto, que pesaría cerca de 300 kilogramos, cayó desde lo alto de la obra y lo aplastó.

Compañeros de Mijares Ortega que presenciaron el indecente rápidamente lo trasladaron en una camioneta a la Cruz Verde, en donde los médicos que lo atendieron reportaron que ingresó a la sala de shock aún con vida y que mientras recibía las primeras atenciones médicas pereció debido a las lesiones que sufrió.

Las autoridades municipales no informaron si la obra será clausurada por falta de medidas de seguridad, al lugar del incidente también llegaron supervisores de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social para verificar las condiciones en las cuales laboran los trabajadores de la construcción.

El cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la autopsia de ley.  En las próximas horas el agente del Ministerio Público Adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo), dará a conocer el resultado de la necropsia practicada al cadáver.