Tres víctimas de Tequileros no fueron liberados, escaparon: vocero

El vocero Grupo del Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que las tres víctimas estaban deshidratadas, debido a que no les daban de beber nada y las llevaron caminando por cerros.
En una brecha de terracería fue localizada la combi en la que presuntamente eran trasladadas las víctimas.
En una brecha de terracería fue localizada la combi en la que presuntamente eran trasladados los secuestrados. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Tres de los 10 secuestrados por el grupo criminal Los Tequileros no fueron liberados por las autoridades, sino que escaparon de sus captores, informó el vocero Grupo del Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

TE RECOMENDAMOS: En Ajuchitlán, grupo armado secuestra a 14

Hace una semana, al menos 30 hombres armados de Los Tequileros secuestraron a al menos 10 personas en San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso; sin embargo, las autoridades estatales indicaron que tres ya habían sido liberadas el sábado.

"Ellos refieren que cuando estaban en manos de Los Tequileros, fueron detenidos cuando iban caminando, los tomaron, se los llevaron caminando por cerros, barrancas, distintos puntos, desde ahí pudieron escapar y se trasladaron por el mismo camino, hasta llegar a un punto donde pasó la Policía del estado y los trasladó al Ministerio Público de Arcelia", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

TE RECOMENDAMOS: Embestida de "Los Tequileros" causa la violencia en Guerrero

Explicó que las tres víctimas estaban deshidratadas, debido a que no les daban de beber nada.

Indicó que continúan con las investigaciones para localizar a las otras siete personas que están secuestradas, pero no descartó que haya más.

"Sin negar la posibilidad de que ocurriese lo de enero, que la Policía estatal y el Ejercito iban a recuperar a 17 y al llegar a un cerro y encontraron a 21 personas, más personas de las que iban a recuperar", dijo.

Reiteró que Los Tequileros son un grupo que se traslada por cerros y barrancas de Tierra Caliente, "se esconde debajo de las piedras, casi, casi (...) se mueven y eso dificulta la acción de instituciones que están tras sus pasos".

Precisó que ha habido trabajos orientados para lograr la captura de líderes de Los Tequileros, mediante el uso de tecnología.

Tres fosas con 7 cuerpos en Zitlala

El funcionario dijo que ayer recibieron una denuncia anónima en la que se reportaba un campamento donde había personas privadas de la libertad y al hacer un operativo encontraron tres fosas con siete cadáveres.

"Acudieron y ahí encontraron a una persona privada de la libertad. Encontraron varios vehículos abandonados, al parecer de lo que eran fosas, se envió forenses y después de horas, dentro de Zitlala, hasta ayer se encontraron tres fosas, una con un cuerpo, otra con un cuerpo y una más con cinco cuerpos", dijo.

Explicó que se realizan trabajos de identificación con ayuda del padrón de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía de Guerrero.


jbh