Detienen en Morelos a jefe de plaza de Los Rojos

Ángel "N", presunto líder del grupo criminal en el municipio de Tlaquiltenango, fue detenido por el feminicidio de Adriana Cecilia, cuyo cuerpo decapitado fue encontrado en el río Yautepec.

Cuernavaca

Cuatro presuntos integrantes del grupo criminal "Los Rojos" -incluido el jefe de plaza de esta célula en el municipio de Tlaquiltenango-, fueron detenidos y enviados ante un juez por su responsabilidad en el asesinato de una mujer de 29 años, a la que decapitaron.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Morelos, ayer un juez oral envió a los cuatro sujetos a prisión preventiva y ordenó que fueran presentados el próximo 22 de mayo para continuar con su proceso judicial.

Ángel "N", presunto líder del grupo criminal "Los Rojos" en el municipio de Tlaquiltenango fue detenido el pasado martes con base en una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio en agravio de Adriana Cecilia de 29 años, cuyo cuerpo decapitado fue encontrado el pasado 12 de mayo, a la orilla del río Yautepec, a la altura de los campos ejidales de la colonia Vicente Aranda.

El presunto responsable fue detenido mediante un operativo policiaco en Jojutla, lo cual también permitió la detención de tres de sus presumibles cómplices de dicho delito.

Tras la aprehensión de Ángel "N", vinieron las detenciones de Víctor Manuel "N", quién iba a bordo de un vehículo Mazda tipo CX7 2009, color blanco, y de Adán y Mauricio de 32 y 26 años de edad.

Ellos fueron detenidos en la calle Ricardo Sánchez de Jojutla, dentro de un inmueble donde fueron encontrados dos machetea, un cuchillo de cocina, cuatro teléfonos celulares y varios envoltorios con mariguana.


jbh