Policías golpean, arrastran y balean a familia en Los Reyes La Paz

Un integrante de la familia dijo que regresaban de una fiesta cuando, a un costado de la alcaldía, fueron detenidos por un retén de la policía y les robaron sus celulares.

Los Reyes La Paz

Policías municipales de Los Reyes La Paz atacaron a integrantes de una familia que aparentemente se resistieron a que les robaran sus celulares, cuando fueron interceptados a un costado del palacio municipal y eran revisados por los uniformados.

Según los quejosos, todo esto sucedió cuando una familia regresaba de una fiesta y al pasar por la avenida Puebla fueron detenidos en un retén de la policía que se hizo a un costado de la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS: Violan a joven de 16 años en combi de Los Reyes La Paz

Primero, se les pidió que permitieran una revisión de rutina; sin embargo, los policías les quitaron sus teléfonos celulares.

Los afectados protestaron por esa acción y les reclamaron a los oficiales, pero la única respuesta que recibieron fueron golpes, así como sometimiento físico.

"Una chica menor de edad con 15 años fue arrastrada por más de 20 metros con jalones y patadas por cuatro policías de sexo femenino otras de 41 años y de 22 años fueron golpeadas por los policías de ambos sexos", expresaron los afectados.

TE RECOMENDAMOS: Muere tras ser apuñalado ante automovilistas en Cancún

Asimismo, los uniformados golpearon a los jóvenes de 26 años, uno de 20 y a un menor de 17 años, dejándolos con lesiones de primer y tercer grado.

Ante la agresión física, los integrantes de esta familia, lograron zafarse de los policías y pudieron correr a su casa ubicada a unos 80 metros del palacio municipal, sobre la avenida Puebla. Sin embargo, los policías llegaron a ese lugar y dispararon contra la fachada de la casa, dejando a los impactos de balas en la pared.

Ante esta agresión y abuso de autoridad, la familia afectada inicio la Carpeta No NEZ/NEZ/REY/053/164465/17/08.


jbh