Juez amparó a 'Porky' porque no tocó de forma lasciva a Daphne: papá de la joven

Javier Fernández, padre de la joven, dijo que es inconcebible que el juez pueda determinar que no hubo lascividad en los tocamientos.
Las autoridades españolas extraditaron a  Diego Gabriel "N".
El papá de Daphne dijo que impugnarán el amparo que un juez otorgó a Diego Cruz. (Twitter @PGR_mx)

Ciudad de México

El juez otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a la menor Daphne en 2015, porque determinó que sí tocó a la muchacha pero sin intención lasciva, reprochó Javier Fernández, padre de la joven.

"Es inconcebible que el juez pueda determinar que no hubo lascividad en los toques de este individuo cuando reconoce que sí la toca y todo lo que sucede en el auto y todo lo que se declara", dijo en una entrevista transmitida en el programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana de Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Amparan a uno de 'Los Porkys'; puede quedar libre

Ayer el juez Tercero de Distrito de Veracruz ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado contra Diego Cruz el pasado 23 de enero, y emita una nueva resolución en la que se dicte auto de libertad a favor del quejoso en la causa penal 83/2016, al no encontrarse acreditados los elementos de delito de pederastia que le imputó la fiscalía de la mencionada entidad.

"Es increíble lo que están haciendo, no tengo forma de describirlo, no puedo creer que un juez haya dicho eso o haya determinado esto (...) hay una serie de cosas, de elementos que son los que sustentan su amparo que son totalmente abominables, son repugnantes", dijo.

Explicó que los presuntos agresores de su hija, conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, debieron de estar procesados y sentenciados, pero ahora el juez otorga un amparo a Cruz Alonso.

Dijo que el juez que otorgó el amparo a Cruz Alonso también favoreció a Enrique Capitaine, otro de los jóvenes acusados de la agresión contra su hija.

"Los favorecen, ese es el común denominador; a Capitaine le dieron tres o cuatro amparos y en los cuatro se reiteró la formal prisión", dijo.

Afirmó que impugnarán el amparo y consideró que Cruz Alonso no saldrá de prisión.

"No creo que salga, no debería de salir, no debe de salir y se debe de seguir la ley, esto es obvio, esto cuando lo analicen una vez que hayamos impugnado tienen que votar este amparo", dijo.


jbh