Cae ‘El Güero’, acusado de trata en México y EU

Juan Romero Granados fue detenido en Tlaxcala, cuenta con una solicitud de extradición en EU; es integrante de ‘Los Grados’ banda dedicada a la explotación sexual de mujeres.
'El Güero' es integrante de la banda criminal conocida como Los Grados, dedicada a la trata de personas.
'El Güero' es integrante de la banda criminal conocida como Los Grados, dedicada a la trata de personas. (Especial)

Ciudad de México

Esta tarde fue detenido por elementos de la PGR Juan Romero Granados, identificado como Chegoya o El Güero, integrante de la banda criminal conocida como Los Grados, dedicada a la explotación sexual de mujeres en México y Estados Unidos.

Romero Granados fue aprehendido en Tlaxcala y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, expedida por laCorte Federal del Distrito Sur del estado de Nueva York.

El Güero era buscado por asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual y fraude.

TE RECOMENDAMOS: PGR desarticula red de trata con 10 años de operación

Los integrantes de Los Grados utilizan el enamoramiento, falsas promesas, violencia física y sexual, además de amenazas para obligar a las víctimas a prostituirse y entregar las ganancias.

Este grupo criminal es acusado de esclavizar a sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, quienes son separadas de sus familias mediante engaños o el uso de la fuerza.

Después de que una mujer trabajaba por algún tiempo en México, Los Granado gestionaban su traslado a Estados Unidos.

Según testimonios de víctimas de este grupo delictivo, eran internadas en los campos de cosecha en diferentes regiones de Estados Unidos, donde eran prostituidas entre los jornaleros dentro de la misma zona de cultivo; las mujeres llegaban a ser abusadas sexualmente hasta por 60 personas cada una.


nerc