Cae en Los Cabos presunto jefe de plaza del cártel de Jalisco

Abraham Cervantes Esquera, ‘El Babay’, fue detenido junto con una mujer; es identificado como uno de los generadores de violencia en Tijuana.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerzas Federales, lograron la captura de Abraham Cervantes Esquera, El Babay, presunto jefe del cártel de Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS: Con 'El Toñín', el cártel de Jalisco asumió control del 'Triángulo Rojo'

Su detención se realizó en Los Cabos, Baja California Sur; El Babay es identificado como uno de los generadores de violencia en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el otro estado de Baja California.

Derivado del intercambio de trabajos de inteligencia y de seguimiento y vigilancia entre las dependencias que integran el gabinete de seguridad, personal naval detectó a El Babay y a otra persona cuando viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad.

En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, por lo que se detuvo a ambas personas, una mujer y un hombre, y se procedió al aseguramiento del armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La pareja detenida, así como los artículos encontrados fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Los Cabos, Baja California Sur. En esta acción, no se presentaron enfrentamientos ni hubo personas lesionadas.

 

jbh/VJCM