• Regístrate
Estás leyendo: Los templos también se blindan vs inseguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:34 Hoy

Los templos también se blindan vs inseguridad

Seguridad

Los recintos religiosos han tenido que instalar cámaras de seguridad, alambrado de alto voltaje, alarmas e incluso levantar bardas más altas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Debido a la inseguridad presentada en la ciudad de León, y de la cual no se libran las edificaciones religiosas, algunos templos han decidido 'blindarse', tomando diversas acciones que ayuden de alguna manera a evitar o disminuir los robos dentro de los mismos.

En un recorrido realizado por MILENIO en varias colonias y templos de la ciudad, se encontró con templos que han tenido que instalar cámaras de seguridad, alambrado de alto voltaje, alarmas e incluso levantar bardas más altas de lo común, para evitar robos y asaltos.

Tal es el caso del Templo de San Marcos ubicado en la colonia del mismo nombre sobre la calle Alfonso Esparza, en donde el mismo personal del templo señaló que en los últimos días se ha tomado la decisión de instalar equipo de seguridad por los constantes robos.

"Ya hemos tenido más seguridad en la parroquia con la instalación de las protecciones y el alambre, el padre es el padre Antonio y es quien tuvo la iniciativa de poner seguridad desde que llegó, hace unos dos años aproximadamente", señaló el sacristán José Guadalupe Pérez Olmos.

En el templo de San Marcos no había día en el que no se pasarán los vándalos al interior del recinto para hacer robos o simplemente desastres, comentó.

Entre los casos más frecuentes que se tenía se encuentra el robo de las donaciones en efectivo y de las limosnas recolectadas en las misas dominicales, así como artículos de sonido como bocinas y micrófonos y el vino para consagrar, así como las hostias.

"Hace poquito llegaron a robar también una parte de los micrófonos, de eso no tiene ni 15 días apenas que se los llevaron, así como las alcancías también, las limosnas y todo eso porque se meten y agarran todo lo que pueden, como se meten en las noches ya salen con todas esas cosas", aseguró el testigo.

Otro ejemplo claro de templos que han implementado seguridad dentro y fuera de su infraestructura es el Templo del Niñito Obrero, en donde no solo cuentan con cámaras de vigilancia o mallas eléctricas de alto voltaje, sino que también se tienen alarmas de seguridad.

En el exterior del templo se puede leer: "Este establecimiento está conectado a una alarma directamente con autoridades de seguridad, no te arriesgues".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.