• Regístrate
Estás leyendo: Los personajes en los mensajes Kate-Chapo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:43 Hoy

Los personajes en los mensajes Kate-Chapo

Durante las conversaciones entre el capo y la actriz mencionan a abogados, productores y gente relacionada con el cine.

Publicidad
Publicidad

Los mensajes que se enviaron el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán y la actriz Kate del Castillo del 25 de septiembre al 9 de noviembre, publicados hoy por MILENIO, mencionan a abogados, productores y gente relacionada con el cine.

También se evidencia la forma en que el líder del cártel de Sinaloa se refería a la actriz con palabras como guapa, hermosa, dama y amiga.

Estos son los personajes que Kate y 'El Chapo' mencionaron durante sus conversaciones por mensajes de texto para acordar una reunión, la cual se llevó a cabo el 4 de octubre; después, el 9 de noviembre, la actriz le advirtió que no lo podía poner más en riesgo. La estaban vigilando:

"Me tienen bien pinchada y esperan que yo los lleve a ti. No te puedo arriesgar ahora, es demasiado peligroso, por más que los dos queremos verte y cumplir con la misión que me encargaste", le escribió.

El Olvidado

Es el abogado Andrés Granados, quien fue el enlace para que se realizara la película y el libro autobiográficos del capo, según Joaquín López Dóriga en su columna de MILENIO.

"Granados Flores era monitoreado por el Cisen. Y así registraron su cena con Kate, en el San Ángel Inn, el 16 de junio de 2015. Tras la fuga del 11 de julio, se intensificó la comunicación entre el abogado y la artista y, también, el seguimiento federal", escribió.

Sean Penn

El actor entrevistó con Kate del Castillo a 'El Chapo' en octubre, cuando el capo estaba aún prófugo. Entre las películas en las que ha sido protagonista está Milk, I Am Sam y 21 gramos. Aparece en cerca de 60 películas, ha dirigido casi 10 y producido 11.

En los mensajes de texto entre el capo y la actriz, Penn es identificado por su nombre, como el "acompañante" y como la persona que babea por ver a Guzmán Loera.

Uno de los abogados del capo le comentó a Guzmán Loera que Kate quería ir a verlo con el actor Sean Penn, "uno de los actores por Hollywood más reconocidos. Dice que el actor Sean Penn tiene un recado muy relevante y quiere comentárselo personalmente. Este actor, como dato curioso, es el más reconocido en EU".

Guzmán le contestó: "Que lo traiga la semana que entra para organizar yo bien la venida hasta acá conmigo".

Joshua Dratel

Es un abogado neoyorquino y su nombre aparece en los mensajes cuando Kate le asegura al capo que lo defenderá gratis; sin embargo, el litigante negó que fuera a representar legalmente a Guzmán Loera.

"¡Muy bien! ¿Y tú? ¡Tengo muy buenas noticias! Estoy muy feliz. ¡Mi acompañante logró algo súper" El licenciado no me contesta, pero quiero que busque este nombre: Joshua Dratel, este señor ¡¡¡aceptó representarte sin cobro, pro bono!!!", le dijo Kate al capo.

Mamá de 'El Chapo'

María Consuelo Loera Pérez vive en la comunidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. El capo le dijo a Kate mediante mensajes de texto que su madre quiere conocerla. "Le comenté de ti", le dijo.

Lic. Óscar

Se presume que es uno de los abogados de 'El Chapo'. La cabeza del grupo de abogados del narcotraficante era Óscar Manuel Gómez Núnez, sin embargo, fue detenido por presuntamente ser el enlace con los responsables de la construcción del túnel por donde se fugó el capo del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Licenciado con celular 55-65-17-36-26

'El Chapo' le pasó a Kate por mensaje de texto el número del licenciado para que hablara con él, "para que le digas a quién le entrega la memoria y las fotos, amiga". MILENIO marcó al número pero sólo contesta una grabación: "El número que usted marcó no está disponible o se encuentra fuera del área de servicio".

La mujer de Chente

En los mensajes que intercambiaron el capo y la actriz se menciona a la mujer de Chente. Guzmán Loera le dice al Lic. Óscar que no se le olvide decirle a Kate "lo de la mujer de Chente".

El licenciado le contestó que Kate no creía conveniente platicar con la mujer, a la que identificó como la comadre, "porque cuando fue la travesura la dama estaba con unas amistades y se salió y se fue con su comadre y que empezó a tomar tequila la comadre y ella, y empezaron a bailar las dos". 'El Chapo' le contestó: "La comadre es alegre".

Los mechudos y José, el mechudo argentino

"Ese es súper amigo" de Sean Penn, revelan en los mensajes. Al parecer es un productor que acompañó al actor y actriz a la entrevista con Guzmán Loera. También se hace referencia a otros mechudos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.