• Regístrate
Estás leyendo: Los Laredo son parte de la Familia Michoacana: gobierno de Morelos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:39 Hoy

Los Laredo son parte de la Familia Michoacana: gobierno de Morelos

El vocero estatal, Arturo Martínez, dio a conocer que el grupo criminal señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es parte del cartel de Michoacán.


Publicidad
Publicidad

El grupo criminal "Los Laredo", ubicado en Morelos e identificado por el departamento del Tesoro estadunidense, es un realidad una célula perteneciente a la célula delictiva autodenominada como "La Familia Michoacana", informó el vocero estatal, Arturo Martínez.

En rueda de prensa, el funcionario estatal reconoció que la actividad ilícita encabezada por Job Laredo San Juan, ya la conocían las autoridades estatales pero en delitos como el secuestro o la extorsión, pero no como traficante de heroína y blanqueador de recursos de procedencia ilícita.

El pasado 14 de abril, el departamento del Tesoro de EU difundió que en Morelos, concretamente en la ciudad de Cuernavaca, operaba un nuevo grupo criminal denominado "Los Laredo", dedicado al trasiego de heroína al país del norte, desde el estado de Guerrero.

Horas más tarde, el gobernador del estado, Graco Ramírez negó que dicho cartel existiera en la entidad y que hubieran datos de dicha actividad criminal, sin embargo, este domingo el vocero estatal aseguró que "Los Laredo" son un intento de intromisión a Morelos por parte de "La Familia Michoacana".

"Morelos no reconoce la presencia de un cartel denominado 'Los Laredo', sino el intento de 'La Familia Michoacana' de extender sus actividades ilícitas en la entidad, lo que se ha logrado detener con el trabajo de inteligencia y estrategia", expresó el funcionario.

Martínez apuntó que Morelos no es un centro de producción de heroína, y ratificó que Cuernavaca no es centro de operación de ningún cartel.

Agregó que este grupo delictivo "cometió algunos secuestros en los municipios de Temixco y Xochitepec; no obstante, la eficaz actuación de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión frenó su avance con la detención de: O. Prado "N", y "N" Laredo Adame; asimismo, obtuvo orden de aprehensión contra otro presunto secuestrador.

"La Fiscalía también ubicó una casa de seguridad en el municipio de Xochitepec, cuyo registro domiciliario coincide con el de Mercedes Barrios Hernández, referida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como Esposa de Job Laredo Don Juan", indicó en su lectura el funcionario, quien no admitió preguntas.

Cabe destacar que los municipios mencionados forman parte de la zona de Cuernavaca, pues son demarcaciones conurbadas a la capital del estado.

Indicó que toda esta información ya era parte de los datos con que cuenta Morelos a través de sus trabajos de inteligencia, por lo cual el pasado 11 de abril, autoridades estatales de Morelos y de Guerrero, junto con funcionarios federales, se reunieron "urgentemente" en el cuartel militar "Los Lagartos" del municipio de Jojutla.

"En dicha reunión se informó que Morelos logró la ubicación de líderes de la 'Familia Michoacana' de Sultepec y Amatepec-Tlatlaya, en el estado de México; y de ciudad Altamirano, en Guerrero, con el fin de realizar acciones legales y operaciones conjuntas para su detención".

Finalmente, Martínez negó que el gobierno de Morelos tenga registro de que esta célula criminal tenga una ruta de envío de dinero de la costa este de los Estados Unidos al estado de Guerrero como también desconoce si este grupo trafica con heroína.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.