• Regístrate
Estás leyendo: Los corridos a 'Kike' Plancarte
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:16 Hoy

Los corridos a 'Kike' Plancarte

El príncipe de la banda, hijo del líder templario que falleció en el enfrentamiento en Colón, también le dedica una canción a su padre en un dueto con el popular cantante Espinoza Paz.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Bien vestido, siempre armado "por si la ocasión lo amerita", terco, reflexivo y con mirada sagaz pero con mucha nobleza, es como describen los corridos a Enrique Plancarte, el líder de Los Caballeros Templarios quien falleció en un enfrentamiento con la Marina en un poblado de Querétaro.

Aquí los 5 corridos más vistos para ‘Kike’ Plancarte:

“Esta es pa’ mi viejo” - Kike Plancarte y Espinoza Paz

Es una canción escrita por el popular cantante Espinoza Paz e interpretada a dúo con el hijo de Los Caballeros Templarios Enrique Plancarte, mejor conocido como El príncipe de la banda. Ambos afirman que se la dedican a sus padres.

“Esta es pa' mi viejo, ya más de cincuenta y no se le nota, sigue siendo terco. Él viene de abajo, trabajó de niño y le ayudó a mi abuelo, su vida es el campo”, es parte de la letra de la canción.

“Don Kike”- Los de la A

La banda dedicada a hacer narcocorridos michoacanos hizo una canción para ‘Kike Plancarte’ en la que describe al templario como un ranchero humilde, con su arma fajada “por si da la situación” y bien vestido, ya que siempre porta sus botas y su camisa texana.

“Lo que niño deseó los sueños superó, se empieza desde abajo para empezar a aprender y ser jefe de un cártel”, es un estribillo del corrido compuesto por la agrupación y pedido por el mismo ‘Kike’ Plancarte según se menciona en la melodía.

“Corrido a Kike Plancarte” -Balta Cervantes

Cervantes es un cantante nacido en Michoacán que dedica sus composiciones a contar la vida de los grupos de narcotráfico de aquella región. En este corrido relata aspectos de la vida cotidiana del líder sicario y de su vida familiar: “La mujer que más adoro aquí la traigo a mi lado. Mis hijos son mi futuro, ay mi chula cuánto te amo”.

.

“Kike de Nueva Italia”- Los armadillos del norte

La banda michoacana prefirió resaltar el alcance del cártel de Los Caballeros Templarios en Estados Unidos: “En Nueva Italia se sabe nació un gallo, hombre de grandes negocios aquí y en el otro lado” se escucha en el corrido.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.