• Regístrate
Estás leyendo: Los asesinados en Cuitzeo no eran criminales: familiar
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:24 Hoy

Los asesinados en Cuitzeo no eran criminales: familiar

Erick López dijo que su hermano Luis Alberto se dedicaba a la industria y a la producción de mezcal, no al narcotráfico como dijo el gobernador Silvano Aureoles.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López, una de las 10 personas levantadas, asesinadas y calcinadas por policías municipales de Álvaro Obregón, Michoacán, no era un criminal, como el gobierno del estado ha declarado, aseguró su hermano, Erick López.

En entrevista con Azucena Uresti, aseguró que Luis Alberto era "industrial" y se dedicaba a la fabricación de mezcal, mientras que entre las demás víctimas figuran trabajadores suyos.

La mañana de este martes el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, dijo que "todo parece indicar que es una disputa por el territorio para le venta o distribución de droga".

Según informó la Procuraduría del estado, el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, ordenó a los policías municipales asesinar a 10 personas que se encontraban en una tienda de abarrotes la noche del viernes pasado, entre ellas Luis Alberto López.

A la mañana siguiente todos fueron encontrados abordo de la camioneta Tacoma roja de Luis Alberto, calcinados; a excepción de éste, quien fue identificado por su familia.

"Se los llevaron los policías, los golpearon aquí afuera y se los llevaron. Tras esa información lo primero que fuimos a hacer fue a presentarnos a la comandancia del municipio de Álvaro Obregón a exigir a donde se habían llevado a nuestra gente", dijo Erick López.

Según informó la Procuraduría, Luis Alberto López prestaba servicios al ayuntamiento de Álvaro Obregón y "mantenía diferencias de carácter personal con el presidente municipal".

Erick López rechazó que su hermano tuviera nexo alguno con el crimen organizado.

El entrevistado relató que el presidente municipal Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, prestó toda su ayuda para dar con su hermano, pero para su sorpresa el edil estaba implicado en el secuestro.

"Nos sentimos consternados. (...) ¿En manos de quién estamos? Pido abiertamente el apoyo de gobierno federal, (...) necesitamos que intervenga", dijo.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.