Taxista golpea a policía; ya le llaman #LordTaxi

La SSP capitalina detuvo cerca de la estación Constitución de 1917 del Metro a un taxista que golpeó a un agente cuando éste pidió que se detuviera para una revisión.

Ciudad de México

Policías de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un taxista por lesionar a un oficial en la colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa.

En redes sociales se le nombró al taxista como "LordTaxi", luego de que se difundió un video donde se ve cuando golpea al policía.

De acuerdo con la información, al circular por la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia Jacarandas, elementos preventivos detectaron un taxi blanco con rosa al que le faltaba una placa y al solicitarle que se detuviera para una revisión, el chofer de la unidad dijo ser policía auxiliar y emprendió la fuga.

Posteriormente, los uniformados le dieron alcance a la altura de la estación Constitución de 1917 del Metro y, tras cruzar unas palabras, el sujeto agredió físicamente a un policía hasta tirarlo al suelo, por lo que su compañero lo auxilió y sometió al individuo.

El hombre de 46 años de edad, quien fue dado de baja de la Policía Auxiliar el 24 de agosto de 2009, fue asegurado en la calzada Ermita Iztapalapa y calle José María Rodríguez.

Luego de comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.


jbh