Vinculan a proceso a ‘Lord Rolls Royce’ por lavado de dinero

La defensa de Emir Garduño no logró demostrar ante un juez el origen lícito de sus recursos, por lo que comenzará una investigación y juicio en su contra.

Ciudad de México

Emir Garduño, mejor conocido en redes sociales como ‘Lord Rolls Royce’, fue vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero por un juez de control de procesos del Estado de México.

Su defensa no logró demostrar el origen lícito de sus recursos, por lo que se estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público recabe más elementos probatorios para dar paso a una investigación y juicio.

Garduño adquirió y realizó operaciones en instituciones de empeño, de un total de 10 autos de lujo, 21 alhajas –entre piezas de oro con piedras preciosas y relojes–, así como por terrenos en dos estados; bienes obtenidos con recursos de origen desconocido.

Tan sólo las joyas y los vehículos fueron valuados en tres millones de pesos.

Según su defensa, el acusado amazó su capital gracias a su empres Farsay SA de CV, realizando espectáculos deportivos, contratos de proveeduría en campañas políticas y haciéndose de licitaciones para la construcción de puentes vehiculares en Michoacán.

Garduño se ha autodenominado priista y dice haber respaldado las campañas del tricolar para las gubernaturas de 2011 y 2005 en el Estado de México.

Actualmente, Emir Garduño se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, donde sigue un procedimiento por el delito de lesiones agravadas.

Fue conocido en redes sociales luego de que sus guaruras golpearan a un policía federal en mayo y sacara un arma de fuego al interior de un bar.


ERM