• Regístrate
Estás leyendo: 'Lord Rolls Royce' es vinculado a proceso por extorsión
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:04 Hoy

'Lord Rolls Royce' es vinculado a proceso por extorsión

Existen elementos para ahondar en el caso de presunto agravio al empleado de una casa de empeño, a quien presionó e intimidó para que le regresara contratos firmados por diversos préstamos.

Publicidad
Publicidad

Una juez local vinculó a proceso a Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, por el delito de extorsión con modificativa de agravante, cometido en agravio del empleado de un establecimiento de empeño, a quien presionó e intimidó para que le regresara los contratos firmados por diversos préstamos.

En su resolutivo, la titular del juzgado consideró que existen elementos suficientes para vincularlo y ahondar en este caso, por el cual no pudo recuperar su libertad bajo el cumplimiento de medidas cautelares en el proceso que lleva por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3.5 millones de pesos.

En los siguientes días fijarán la fecha de la primera audiencia por estos hechos ocurridos en octubre de 2015, donde el preso sigue asegurando que es inocente y que la casa de empeño le cobraba tasas de interés superior al resto de usuarios, por lo cual se quejó ante la Profeco, donde fincaron una multa.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex presidente de El Salvador por peculado

A pesar de estar preso, el ministerio público solicitó la orden de aprensión un año después, cuando se enteró de que estaba en posibilidades de llevar su proceso fuera de prisión si acataba varias medidas cautelares donde se incluía una fianza de 5.6 millones de pesos.

Por este delito le impuso prisión preventiva para evitar que huya de la acción de la justicia, y permanece bajo reserva la identidad del denunciante por su propia seguridad, luego de que refirió haber sido presionado, amenazado y hostigado por el empresario.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.