• Regístrate
Estás leyendo: 'Lord Rolls Royce' podrá seguir su proceso en libertad
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:11 Hoy

'Lord Rolls Royce' podrá seguir su proceso en libertad

Emir Garduño Montalvo podrá abandonar la prisión siempre y cuando cumpla cuatro medidas cautelares, entre ellas exhibir una garantía económica por 5 millones 617 mil 904 pesos.

Publicidad
Publicidad

Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como 'Lord Rolls Royce' podrá abandonar la prisión y seguir su proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita en su casa o en cualquier otro lugar del distrito judicial de Toluca, siempre y cuando cumpla cuatro medidas cautelares, entre ellas exhibir una garantía económica por 5 millones 617 mil 904 pesos.

Esta cantidad es como posible reparación del daño por un delito del cual le señalan movimientos por 3.5 millones de pesos por concepto de empeño de autos y alhajas en Monte Providencia y Servicios Prendarios Panamericano, así como en una empresa de material de construcción.

Además, tendrá prohibido que salga del país, debe presentarse los primeros cinco días de cada mes al área administrativa del juzgado de Almoloya de Juárez, cada dos meses debe expedir una constancia domiciliaria y no podrá cambiar de residencia en un distrito distinto a Toluca.

De los tres casos que le imputaron, este es el único que sigue abierto. Los otros dos ya fueron concluidos. Solo falta que la Fiscalía exprese si está de acuerdo con esta medida cautelar o pide una revisión.

TE RECOMENDAMOS: 'Lord Rolls Royce' llega a acuerdo, pero seguirá en la cárcel

Cuando Emir Garduño cumpla todas las medidas podrá abandonar la prisión de Chiconautla, en Ecatepec, donde fue llevado por problemas de conducta, aunque el proceso se le sigue en Almoloya de Juárez.

De incumplir alguna medida, de manera automática pierde su libertad y será reaprehendido.

Dentro de la carpeta administrativa 772/2016, la jueza de control consideró necesario que la Secretaría de Relaciones Exteriores le niegue cualquier permiso para salir. Para garantizarlo, deberá entregar al juzgado su visa y pasaporte.

Además, deberá proporcionar número de celular y correo electrónico, a través de los cuales pueda ser notificado para que su caso siga el curso que corresponde.

La jueza le prohibió comunicarse con los testigos y los servidores públicos que pudieran llevar el trámite de la carpeta, se abstenga de toda intimidación a las personas involucradas en el proceso, de otra manera regresará a prisión.

Hace una semana quedó libre del cargo de lesiones con agravante, caso por el cual inicialmente fue detenido, luego que cobrara fama por un video que se hizo viral en redes sociales, donde se observa un altercado con un policía federal vestido de civil por una diferencia vial el 9 de mayo de este año.

Antes de éste, el dueño de un bar donde causó destrozos al disparar con arma de fuego retiró los cargos, por lo cual solo tiene abierto este expediente.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.