• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios entran por sus pertenencias al mercado Corona
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:32 Hoy

Locatarios entran por sus pertenencias al mercado Corona

La Unidad de Protección Civil estatal considera como un riesgo innecesario haber permitido el accseo al inmueble. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

A pesar del riesgo de que el Mercado Corona colapse por los daños estructurales que dejó el incendio, el ayuntamiento de Guadalajara, permitió el ingreso de comerciantes a sus locales para que pudieran rescatar sus pertenencias.

Alrededor de las 18:00 horas se autorizó el acceso de los locatarios a sus negocios, pero sólo aquellos que tenían sus establecimientos en la planta baja del edificio donde los daños fueron menores.

Felipa Hernández Jiménez vende mochilas, armada de valor y arrastrando un diablito llegó a su local, el número 7 ubicado justo al ingreso principal del mercado Corona. Para su fortuna los productos que vende no sufrieron daños.

“La mercancía no está dañada, no está humeada, pero el inmueble, ahora estamos a la espera de una reubicación, de un espacio para poder vender nuestras cosas, a mí en lo personal me ha tocado vivir dos incendios, pero nunca antes se había salido de control”, comentó la afectada.

Doña Felipa Hernández, vive al día como muchos de los comerciantes del mercado: “ahora solamente traigo en mi bolsa 70 pesos, la verdad es que subsisto únicamente con lo que voy vendiendo por día, vamos al día cómo dicen”.

Para la Unidad de Protección Civil del Estado, que el ayuntamiento de Guadalajara, permitiera el acceso de los comerciantes a sus locales, fue un riesgo innecesario, ya que debido al incendio la estructura del inmueble podría colapsar en cualquier momento.

Perdida entre los escombros encontramos a Doña Aurelia, quién con una escoba y un trapo color amarillo trata de quitar la tierra que cubrió su local ubicado a las afueras del mercado por la calle Zaragoza.

Doña Aurelia, sabe que en cualquier momento el techo del edificio puede sucumbir, pero eso no le importa ya que para ella el valor que tiene la mercancía que vende es similar a lo que vale su vida.

“Es lo único que tengo, por lo menos quiero recuperar algo de lo que perdí, se que esto se me puede venir y matarme, pero quiero recuperar algo”, comentó la mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.