• Regístrate
Estás leyendo: Localizan fábrica de piratería en 5 de Febrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:00 Hoy

Localizan fábrica de piratería en 5 de Febrero

La Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen presencia en la zona de la calle 5 de Febrero.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una fábrica de productos audiovisuales “pirata”, fue desmantelada durante la noche del jueves en la zona de la calle 5 de Febrero, luego de que el lugar fuera localizado por elementos de la Policía tapatía y activos del Ejército, que informaron el aseguramiento del lugar, así como de equipo de cómputo y más de 20 mil discos ya elaborados.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que oficiales de la Unidad de Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (Urepaz) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en coordinación con elementos de la XV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron el lugar sobre la calle Insurgentes, entre Gigantes y Gómez Farías, donde observaron que en el interior del lugar se encontraban varias “cajas con películas apócrifas, quemadores y equipo de cómputo”.

TE RECOMENDAMOS: Clausuran 8 negocios tras operativo en la zona de 5 de Febrero

Los oficiales pudieron acceder a la finca con autorización de una persona que se encontraba en el interior del sitio, y ya en el interior, pudieron constatar que se trataba de un centro de producción de material "pirata", por lo que dieron aviso al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, el cual solicitó que se procediera con el aseguramiento.

La persona que se encontraba en la finca, fue presentada ante el agente ministerial, y todo el material fue remitido ante esta autoridad para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen presencia en la zona de la calle 5 de Febrero, al considerarla como un punto “donde se cometen varios ilícitos de manera sistemática”.

En la finca fueron asegurados:
475 quemadores
11 impresoras
22 cajas de discos "quemados" con películas
9 cajas de discos vírgenes
8 cajas con discos de música
7 cajas con portadas de películas impresas
3 cajas con papel celofán
3 guillotinas
34 tarjetas de memoria
70 enfriadores

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.