• Regístrate
Estás leyendo: Localizan en Edomex 20 mil litros de combustible robado
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:35 Hoy

Localizan en Edomex 20 mil litros de combustible robado

En dos hechos distintos, policías mexiquenses lograron asegurar el combustible: 9 mil litros en Tulancingo y 11 mil litros en Zumpango.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En cumplimiento a una orden de cateo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró un predio en Zumpango en donde se hallaron 11 mil 500 litros de hidrocarburo presuntamente robado, además de 11 vehículos.

En el lugar se localizaron, entre otros recipientes, cuatro contenedores de 250 litros cada uno al cien por ciento de su capacidad; cuatro más de mil 500 litros, uno con 750 litros en su interior, y uno más con 450 litros aproximadamente.

En el predio ubicado, en la calle Braniff, colonia Santiago, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense también aseguraron tres autos Ford, uno sin placas de circulación y dos con placas del Servicio Público Federal; otra Dodge, tipo D-350; además de dos vehículos Chevrolet, un Ford y una pipa marca Internacional, sin placas, color blanco, además, un vehículo particular Minicooper con láminas del estado de Guanajuato.

9 mil litros más asegurados en Tulancingo

La Secretaría de Seguridad del Estado de México también informó que su personal recuperó más de nueve mil litros de combustible aparentemente robado y abandonado.

La dependencia señaló que el hecho se registró en un operativo cuando los efectivos circulaban a un costado de la carretera libre Federal México- Tulancingo, a la altura del camino de terracería conocido como La Loma.

Los uniformados observaron un camión de transporte público de pasajeros de color amarillo, aparentemente abandonado, en el que, de acuerdo con el protocolo de actuación, los policías encontraron 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban abastecidos aproximadamente a 90 por ciento de su capacidad con supuesta gasolina.

Adicionalmente, había un tambo de plástico color azul de 200 litros, lleno al 90 por ciento de su capacidad con el mismo carburante, haciendo un total aproximado de nueve mil 180 litros de supuesto hidrocarburo.

El combustible y el vehículo fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los probables responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.