• Regístrate
Estás leyendo: Localizan cadáver de mujer en Zapopan
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 01:45 Hoy

Localizan cadáver de mujer en Zapopan

Según las autoridades, la fallecida aparenta entre 35 y 40 años, era de complexión robusta y tez morena clara. Hasta la noche de ayer permanecía en la morgue sin ser identificada.

Publicidad
Publicidad

El cadáver de una mujer asesinada fue encontrado ayer envuelto en una cobija en calles de la colonia Constitución, en Zapopan.

La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo fue localizado poco antes de las 1:40 horas del lunes en las calles Constituyentes y Obreros de Cananea.

Las autoridades fueron alertadas de la existencia del cadáver mediante una llamada realizada de manera anónima a la comandancia de la corporación municipal.

La policía de Zapopan detalló que el cuerpo estaba envuelto en una cobija color verde y que a simple vista se le apreciaba un surco en el cuello y varias heridas en la cabeza, además de diversos moretones.

La víctima aparenta de 35 a 40 años, mide 1.60 metros de estatura, de complexión robusta, tez morena clara, cabello ondulado negro, como seña particular tiene una cicatriz antigua en la parte exterior de la rodilla izquierda y un lunar en el glúteo izquierdo.

Vestía pantalón de mezclilla tipo pesquero color azul, blusa rosa y no portaba calzado.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron el levantamiento de indicios y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la ciudad, situado en Lázaro Cárdenas.

Más tarde, el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense dio a conocer que el resultado de la autopsia que se le realizó estableció como causa de muerte una asfixia por estrangulación indirecta. Hasta ayer no había sido identificada.

El Sistema Estadístico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señala que del 1 de enero al 30 de abril del 2015 han sido asesinadas en Jalisco 55 mujeres.

La lista negra la encabeza el municipio de Guadalajara con 11, le sigue Zapopan con 6 y en tercer lugar se ubica Tlaquepaque y Puerto Vallarta con 5 cada uno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.