Raptan a bebé por 8 horas; detienen a una sospechosa

El hallazgo fue notificado a través de las redes sociales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Salinas Victoria

Tras ocho horas de angustia, una madre recuperó a su bebé de dos meses de nacido, luego que dos mujeres, haciéndose pasar como vendedoras de perfumes, ingresaron a su domicilio y se lo arrebataron de los brazos.

El hecho, que se registró en la colonia Bosques de Castilla, en Salinas Victoria, activó la Alerta Ámber y movilizó a autoridades municipales, estatales y federales.

Según las investigaciones, las mujeres ingresaron a la vivienda marcada con el número 108 de la calle Pino, entre Ébanos y Fresnos, y amenazaron con una navaja y golpearon a Brenda Janette Hernández Rivera, madre del menor.

Posteriormente, una de ellas cargó al pequeño Emiliano Alejandro Martínez, y en compañía de su cómplice, salió de la casa para huir a bordo de un vehículo color gris, en el que ya las esperaba un conductor.

La madre declaró que no alcanzó a observar a detalle al hombre, y sólo lo definió como “canoso y robusto”; hasta ahora no ha sido localizado. La madre del niño contó a los agentes que una de las mujeres que raptó a su hijo era de complexión robusta, de aproximadamente1.50 metros de estatura, de tez morena y con paño en el rostro. Vestía pantalón de mezclilla, blusa café y suéter verde militar. Con esta descripción, los especialistas elaboraron el retrato de una de las sospechosas, quien horas más tarde fue detenida y se logró dar con el paradero del bebé.

De acuerdo a las autoridades investigadoras, la detenida fue identificada como Beatriz Adriana Ramírez Barrientos, de 37 años; mientras que de la segunda sospechosa no se precisaron datos ni características físicas. A través de redes sociales, la Procuraduría de Justicia informó que el menor fue localizado y entregado sano y salvo a sus padres.