• Regístrate
Estás leyendo: Localizan a Valeria, bebé desaparecida en Irapuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:51 Hoy

Localizan a Valeria, bebé desaparecida en Irapuato

Policía

El procurador general del estado, Carlos Zamarripa, informó que la bebé ya fue localizada y los culpables detenidos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de 24 horas del secuestro de Valeria en Irapuato, la menor de 15 días de nacida fue localizada, informó Carlos Zamarripa, procurador de Guanajuato.

​En Twitter, el funcionario explicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato lograron localizar y rescatar a la recién nacida desaparecida en el municipio de Irapuato. 

La Alerta Amber fue activada después de las 20:00 horas de este miércoles y desactivada dos horas más tarde, cuando fue hallada. 

El procurador del estado detalló que la menor había sido raptada por varias personas en la ciudad de Irapuato y, sin dar detalles, dijo que logró la detención de los captores. 

Ayer, una mujer presuntamente responsable del robo de una menor, estuvo a punto de ser linchada.


Según versiones de testigos, la mujer no estaba sola, se acompañaba de un hombre y otra mujer y viajaban en un vehículo rojo en el que llegaron a un domicilio de la colonia Benito Juárez; tras ingresar a la casa, lograron robar a una niña de nombre Valeria, de 15 días de nacida.

Vecinos de la zona persiguieron a los presuntos responsables logrando detener a una mujer, a la que golpearon, amarraron a un poste e intentaron lincharla tras rociarle gasolina, pero fue rescatada por elementos de seguridad. 

La mujer fue detenida y acusada de secuestro; mientras que la menor fue hallado en el municipio de Irapuato tras un día desaparecida.

El funcionario explicó que también se logró la captura de las personas que tenían a la menor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.