• Regístrate
Estás leyendo: Localizan a otro nieto de la 'abuela golpeadora'
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:40 Hoy

Localizan a otro nieto de la 'abuela golpeadora'

El menor, de alrededor de 5 años fue hospitalizado por las diversas lesiones que presenta; fue localizado en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero y su madre también es investigada.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina localizó a un menor de alrededor de 5 años de edad, primo hermano de la pequeña de 7 años que era golpeada por su abuela y que fue abandonada en diciembre en calles de la delegación Iztapalapa.

El pequeño también presenta heridas en la cara, cicatrices en todo el cuerpo, falta de dientes, lesiones por atadura y una deformación por fractura en el brazo derecho, entre otras lesiones, por lo que fue enviado al Hospital Pediátrico de Peralvillo para su atención médica.

TE RECOMENDAMOS: Presentan informe médico de menor hallada en Iztapalapa

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes solicitará en las próximas horas, la vinculación a un nuevo proceso, contra la abuela materna de las víctimas por el delito de privación ilegal de la libertad, con la modalidad de causar un daño, la cual tiene una penalidad de hasta 60 años de prisión.

En el domicilio de la mujer, detenida el 3 de marzo en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se encontraban tres de sus nietos, de 5, 8 y 9 años de edad.

En la entrevista realizada a los cuatro menores que la procuraduría tiene bajo su protección, éstos refirieron que existía un quinto niño, que señalaron como su hermano más pequeño, al que su abuela, a quien ellos llaman mamá, también había golpeado hasta dejarlo inconsciente.

Los niños pensaban que "su hermano" estaba muerto, pues esa fue la última vez que lo vieron.

Las investigaciones del Ministerio Público revelaron que dos de los menores fueron registrados en la capital del país y tres en la entidad mexiquense.

En entrevistas con vecinos de la mujer detenida, se ratificó que los menores y su abuela tuvieron tres cambios de domicilio durante un año.

Tras investigar cada domicilio de los familiares que se tenían registrados, se pudo conocer el paradero del niño, cuando la madre biológica de éste, que ya es investigada, fue citada por sus parientes en la casa de Ixtapaluca.

La madre entregó al menor en la colonia Río Blanco, delegación Gustavo A. Madero, el 13 de marzo, donde agentes investigadores observaron que éste presentaba los mismos signos de violencia que la niña rescatada en diciembre de 2016.

El menor agraviado, víctima del delito de privación de la libertad, señaló a su abuela como la persona que le realizó cada una de las lesiones.

La carpeta de investigación sigue en integración por otros posibles delitos y la búsqueda de las madres de los menores continúa.



nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.