• Regístrate
Estás leyendo: Localizan a niño plagiado en Palacio de Justicia
Comparte esta noticia

Localizan a niño plagiado en Palacio de Justicia

El menor fue sustraído por su madre cuando se efectuaba una audiencia por el asesinato de su padre, el año pasado.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León localizó y rescató al niño que fue sustraído el año pasado de las instalaciones del Palacio de Justicia mientras se llevaba a cabo una audiencia relacionada con el homicidio del padre del menor.

Después de una ardua labor de análisis e inteligencia, los detectives recuperaron a Ikeer Alí, quien el día de los hechos tenía cuatro años de edad, en un domicilio de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Con apoyo de sus homólogos coahuilenses, los investigadores también ejecutaron una orden de aprehensión, por el delito de secuestro agravado, en contra de Vanessa, mamá del niño.

Lo anterior porque la señora tenía restringidos sus derechos de convivencia y además un juez de los familiar le negó la custodia del infante.

El menor fue resguardado para su protección hasta el momento de ponerlo en la custodia legal pertinente, reveló la autoridad.

Como se informó, el 6 de octubre de 2017 el niño se encontraba con sus tutores en una diligencia en el Palacio de Justicia de Monterrey y hasta ese sitio llegó Vanessa acompañada de dos sujetos vestidos de negro, quienes hicieron disturbios mientras que ella se llevaba a la fuerza al pequeño.

Los sujetos fueron sometidos, pero Vanessa y otras mujeres se llevaron al menor en una camioneta.

La diligencia que se ventilaba era por la muerte violenta del papá del niño. El peluquero Hamed Alí de la Rosa Villegas, fue asesinado el 17 de diciembre de 2016 por Abel Antonio Guerra Rodríguez, quien ya está recluido en el penal del Topo Chico.

Cabe destacar que, según la Fiscalía estatal, la inculpada goza de la presunción de inocencia hasta que un tribunal judicial determine su culpabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.